FMF demandará a afianzadora por no cubrir adeudos a …

2

El asunto de los adeudos de salario a jugadores del extinto Tiburones Rojos de Veracruz está muy lejos de resolverse. Ello porque la Federación Mexicana de Futbol le notificó a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), que demandará a la afianzadora Sofimex, la cual, de acuerdo a la FMF, se negó a pagar la fianza de 10 millones de dólares que según la propia Federación depositó el dueño del membership, Fidel Kuri, como requisito para disputar el Apertura 2019.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro en entrevista con Mediotiempo, habló tanto de la carta que le fue dirigida a la asociación en la que se le notifica que los pagos a los jugadores no podrán ser realizados, además de la demanda que entablará contra Sofimex, como también de que solicitarán a la FMF la razón de por qué la afianzadora se negó a pagar.

About demandará

FMF demandará a afianzadora por no cubrir adeudos a …

About afianzadora

“Que primero nos manden la respuesta que les dio la afianzadora de por qué no quieren pagar, ahí nos damos cuenta qué es lo que la afianzadora está diciendo. Si hay o no fianza eso es una responsabilidad de la FMF, por lo que yo tengo entendido sí debe haber fianza porque ahora va a demandar la afianzadora”, dijo en entrevista vía telefónica.

Te recomendamos:

Moisés Muñozdebuta como narrador en el juego entre Necaxa y América – VIDEO

FMF demandará a afianzadora por no cubrir adeudos a …

Y es que al respecto de lo mencionado por Ortiz, el 29 de mayo pasado, Mediotiempo dio a conocer que si bien Fidel Kuri sí había tramitado la fianza de 10 millones de dólares con la empresa Sofimex, fianza que le pide la FMF a todos los clubes como parte de los requisitos para poder disputar la Liga MX, para que ese dinero sea utilizado ante cualquier eventualidad, el propietario de Tiburones Rojos nunca pagó ese dinero.

Días después, el presidente Yon de Luisa, esgrimió públicamente que la fianza sí existía, pero que el proceso para pagarle a los jugadores aún technology muy largo, ya que la afianzadora Sofimex tenía que hacer los procedimientos correspondientes para soltar el dinero, lo cual la FMF argumentó en la carta dirigida a la AMFPro, no quiso hacer.

“El que va a pelear o que va a demandar la fianza es la Federación; no los jugadores, de hecho en la carta nos dice que rebotaron el tema de los jugadores de Veracruz y las segundas divisiones. Ahora la FMF va a demandar a esta afianzadora, el beneficiario es la FMF y no los jugadores. Esperamos la buena voluntad que ha reiterado el presidente de la FMF, que salga, que nos dé la cara y que puedan cobrar los jugadores, la verdad cada vez está más complicado este tema de Veracruz”, agregó Ortiz.

Además, Álvaro Ortiz abstractó que entre jugadores del primer equipo, femenil, Sub-20, Sub-17, Albinegros de Orizaba (propiedad también de Kuri) y Cuerpos Técnicos, las personas adeudadas ascienden a 70 y el monto que falta por cubrir desde hace casi un año es de 37 millones de pesos.

Ese monto corresponde a los contratos que fueron firmados fuera de la FMF y no al primero, el cual, de acuerdo a Ortiz, cubría solo una mínima parte del salario de jugadores.

“Es del segundo contrato, el que estaba afuera de Federación y solamente los jugadores que pudieron corroborar que se les pagó ese dinero y que estaba registrado en la controversia, que demostraron con recibos, con estados de cuenta en el banco. Había jugadores que ni siquiera cobraban en efectivo.

“Los contratos federativos, que eran de un diez por ciento de los salarios sí se cubrieron, pero el segundo contrato, ese es el que se debe. Que son aproximadamente 37 millones de pesos. Son como 70 y tantos jugadores, entre primer equipo, Sub-20, Sub-17, Femenil, Orizaba y Cuerpos Técnicos”.

[sg_popup id=1]